LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica

La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica

$790.00 MXN

Compra online el libro La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica de Palestra Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica. Este libro ofrece un estudio panorámico y exhaustivo de los componentes cruciales de una teoría de ...

SKU / Código: LTAARGUPPRAG

Categoría: Derecho

Editorial: Palestra Editores


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra online el libro La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica de Palestra Editores; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

La Teoría de la Argumentación: Una Perspectiva Pragmadialéctica.

Este libro ofrece un estudio panorámico y exhaustivo de los componentes cruciales de una teoría de la argumentación. El autor describe la argumentación de forma consistente desde el ángulo pragmadialéctico: pragmáticamente, la argumentación entendida como una actividad comunicativa orientada a objetivos, y dialécticamente, como parte de un intercambio crítico regulado dispuesto para resolver una diferencia de opinión, incorporando todos los estándares de razonabilidad que deben observarse para lograr tal propósito de manera constructiva.

Como resultado, esta obra presenta sistemáticamente la forma en que las partes constitutivas de la teoría pragmadialéctica de la argumentación —que son discutidas en distintas publicaciones— se conectan entre sí.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 14.5 x 20.5 x 1.5 cm
  • 305 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Primera edición, año 2019
  • ISBN: 978-612-325-080-5, 9786123250805
  • Autor: Frans H. van Eemeren
  • © Palestra Editores

PRÓLOGO A LA EDICIÓN EN ESPAÑOL, Cristián Santibáñez.
De esta traducción.
Particularidades de los acentos.
Hacia el futuro.

PREFACIO.

CAPÍTULO 1. LA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN COMO UNA DISCIPLINA.
1. La argumentación.
2. La teoría de la argumentación.
3. Los conceptos fundamentales en la teoría de la argumentación.
4. El programa de investigación de la teoría de la argumentación.
5. Las perspectivas dialéctica y retórica.

CAPÍTULO 2. CONSTRUYENDO UNA TEORÍA DE LA ARGUMENTACIÓN.
1. Principios metateóricos.
2. La funcionalización de la teoría de la argumentación.
3. La socialización de la teoría de la argumentación.
4. La externalización de la teoría de la argumentación.
5. La dialectificación de la teoría de la argumentación.

CAPÍTULO 3. UN MODELO DE UNA DISCUSIÓN CRÍTICA.
1. Resolviendo una diferencia de opinión.
2. Las etapas en el proceso de resolución.
3. Los movimientos argumentativos como actos de habla en una discusión crítica.
4. Los perfiles de movimientos argumentativos dialécticamente relevantes.
5. Los perfiles dialécticos de los tipos principales de argumentación.

CAPÍTULO 4. LA DISCUSIÓN CRÍTICA Y LA IDENTIFICACIÓN DE FALACIAS.
1. La mantención de la razonabilidad en el discurso argumentativo.
2. La razonabilidad en una discusión crítica.
3. Un código de conducta para el discurso argumentativo razonable.
4. Las falacias como violaciones del código de conducta.
5. Las características especiales del tratamiento pragmadialéctico de las falacias.

CAPÍTULO 5. LOS ESTUDIOS DESCRIPTIVOS DEL DISCURSO ARGUMENTATIVO.
1. Investigaciones cualitativas y cuantitativas.
2. Los indicadores argumentativos en el discurso.
3. La identificación de movimientos argumentativos por argumentadores corrientes.
4. Los estándares de razonabilidad de y argumentadores corrientes.
5. Las falsedades ocultas en el discurso argumentativo.

CAPÍTULO 6. EL ANÁLISIS COMO RECONSTRUCCIÓN ORIENTADA A LA RESOLUCIÓN.
1. La necesidad de reconstruir el discurso argumentativo.
2. Las transformaciones analíticas en una reconstrucción motivada por la teoría.
3. Crear una perspectiva general analítica de un discurso argumentativo.
4. Ejemplo de análisis de un caso puntual (parte 1).
5. Recursos para dar cuenta de una perspectiva general analítica.

CAPÍTULO 7. LA MANIOBRA ESTRATÉGICA EN EL DISCURSO ARGUMENTATIVO.
1. Mantener un equilibrio entre aspirar a la eficacia y mantener la razonabilidad.
2. El alcance simultáneo de objetivos dialécticos y retóricos.
3. Estrategias argumentativas como diseños de maniobra estratégica coordinada.
4. Las falacias vistas como descarrilamientos de la maniobra estratégica.
5. Ejemplo de análisis de un caso puntual (parte 2).

CAPÍTULO 8. DISTINGUIENDO ENTRE DISTINTOS TIPOS DE PRÁCTICAS ARGUMENTATIVAS.
1. Los tipos de actividades comunicativas como contextos macro institucionalizados.
2. La caracterización argumentativa de los tipos de actividades comunicativas.
3. Las precondiciones institucionales para la maniobra estratégica.
4. Las implementaciones contextualizadas de criterios de validez.
5. La maniobra estratégica en los tipos de actividades comunicativas provenientes de distintos ámbitos.

CAPÍTULO 9. PATRONES ARGUMENTATIVOS PROTOTÍPICOS.
1. Patrones argumentativos prototípicos básicos y extendidos.
2. La diferenciación contextual de patrones argumentativos prototípicos.
3. La utilización de distintos esquemas argumentativos en tipos de actividades comunicativas diferentes.
4. Utilizar el mismo esquema argumentativo de manera diferente.
5. Examinando la variedad de patrones argumentativos.

CAPÍTULO 10. LA PRAGMADIALÉCTICA EN EL CONTEXTO DE OTROS ENFOQUES DE LA ARGUMENTACIÓN.
1. El estado actual de la teoría de la argumentación.
2. Enfoques dialécticos formales.
3. La lógica informal.
4. Los enfoques retóricos y lingüísticos.
5. Perspectivas futuras.

BIBLIOGRAFÍA.
ÍNDICE ANALÍTICO.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.